BIENVENIDOS A VUESTRA PÁGINA motosalberuela.com
BIENVENIDOSA VUESTRA PÁGINAmotosalberuela.com

¿Quieres hacerte socio?

Recomendar esta página en:

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Y si fuera verdad ?

Alguien lo estaba esperando ? Pues ya está aquí.

 

Casi ha pasado una semana y todavía me sigo frotando los ojos. No sé si es sueño o es real lo que hemos vivido.  Las imágenes que nos van llegando nos reafirman en la certeza de que es verdad lo que hemos experimentado. 

            Yo nunca pude imaginar, cuando organizamos nuestra primera concentración, que el solo encuentro de unas horas de domingo fuera el telar donde se ha ido tejiendo una relación y amistad que trasciende el mundo de las motos, las fechas de nuestro calendario y las distancias.  Hoy contamos con amigas y amigos en 22 provincias de España, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia… Un lujo para este pequeño pueblo, de apenas 100 habitantes.  Nos consta que habéis marcado Alberuela de Tubo entre vuestras prioridades.  ¡  GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS !

            Este año, como los anteriores, comenzamos el sábado con abrazos, saludos, buena brasa y buen asado, unos brindis, música…

            La verdad es que la semana fue dura para nosotros. El cierzo ( dicen que el cierzo y la contribución son la ruina de Aragón ) nos trajo de calle para el montaje de la carpa, pero nada nos va a parar…

            Y el domingo MAÑANA GRANDE. Grande de encuentros, saludos, recuerdos y emociones… mientras vamos formalizando las inscripciones, desayunos, puestas a punto y… nervios, muchos nervios por saber si todo lo planificado estaba preparado y en su punto. Nos lo pusisteis fácil, amigos.

            Y con tanta bulla, música y ruido de motores y charradas nos centró en la realidad ese minuto de silencio, antes de la partida, por nuestro amigo Enrique Clavero y su familia. ¡  Esta es la esencia de nuestra concentración: * EL CALOR HUMANO* !

 

            En la ruta, complicada, nuestra serpiente fue avanzando ( mirad las imágenes de los paramotores de Monegros ) hasta el primer descanso en Castelflorite, pasando por Sodeto, Lalueza y Sariñena. Allí, en Castelflorite nos sentimos como en casa. Mensaje de bienvenida y ligero refrigerio. Todavía nos quedaba trecho de camino y no pudimos quedarnos todo el tiempo que hubiésemos querido.

            Seguimos la ruta y nos encontramos controles naranjas por todas partes. No se cómo se las arreglan pero llegan a todos los sitios. Por los pueblos que pasamos, ahora por Pomar de Cinca, la gente estaba esperando ilusionada. Es un espectáculo ver las joyas que traéis rodando con orden, equilibrio y buen ambiente.

            El paso por Monzón ¡ espectacular ! En todos los años que llevamos nunca habíamos visto tanta expectación y gente a nuestro paso.

            La llegada y difícil entrada a Fonz nos puso en alerta. Algo se estaba cociendo y tenía que ser bueno. Y ¡ vaya si lo era ! Un pueblo de ensueño ( por algo fue elegido el pueblo más bonito de Aragón ), bien conservado y mimado. Lástima que el reloj, tozudo e imparable, nos alertó de que había que seguir.

            Llegamos al albergue “La sabina” de la Asociación Síndrome de Down, allí en Fonz, y sentimos el calor humano y el cariño de estas amigas y amigos. Habían preparado un aperitivo especial. En el picoteo la estrella, “doña croqueta” que elbora y prepara la Asociación….¡ GÜENISMAS !. A ver cuándo las encontramos en las tiendas.  Saludos de bienvenida y… que nos tenemos que ir…

 

            Mientras los cocineros y el personal que se había quedado en Alberuela trabajando a tope.

            Cruzamos la población de Estadilla, muy bien señalizada en sus cruces, repostamos en la gasolinera y rumbo a Alberuela

           

            Un rodar fluido y ¡ OH MARAVILLA ! LA MESA PUESTA Y LA CALDERETA PREPARADA. Esa maravilla se llama voluntarias y voluntarios que no han parado en toda la mañana.

            Compartida la comida nos adentramos en un momento cumbre de nuestra concentración. Homenaje a Enrique Claver y Cruz Roja, recuerdo para Nacho e Ismael…

            La vida no pasa sin más. El ayer se hizo presente en nuestro cariño y nuestro recuerdo…¡ que no se pierda este sentir !.

            Y otro momento esperado, tras ardua deliberación del jurado:

- Pistón de ORO. DERBI, PLATILLO de Victor Viñuales

- Pistón de PLATA. HARLEY DAVIDSON de Josefa Beltrán

- Pistón de COBRE. BMW  R/62 de José Ramón Serón.

 

            Este año hemos introducido una novedad, que ya se queda entre nosotros: el Pistón del Puntal. Lo otorga la Asociación El Puntal, y este año fue para CRUZ ROJA.

 

            Veinte premios más y el reconocimiento a todos los colaboradores…

            Aceite de Alberuela, de Palacio, que enriquecerá la ensalada o lo que sea, en las casas de los amigos más distantes…

            Y un amigo motero, que no quiere que digamos su nombre, regaló un asiento nuevo de Montesa Impala. Por aclamación popular le fue entregado a nuestro amigo José María Pérez.  Enhorabuena a todos y todas.

            Necesitaríamos 140 pistones, porque todas y todos lo merecéis, pero sólo tenemos 3 + 1.

            Para el año que viene, el 2018, tendremos otros 3 + 1, y esperamos alguna novedad.

            A por ellos, los pistones, claro, vamos.

 

            Os esperamos con un ¡ GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS POR VENIR !

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Puntal de Alberuela